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Gestión de Leads en función del día de la semana

Los días centrales de la semana son los mejores para contactar y seleccionar los leads generados.

Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene el día de la semana en la gestión de los leads generados, a la hora de contactar y cualificar los mismos, con el objetivo de conseguir transformarlos en clientes potenciales.

Centrándonos en este aspecto de la gestión de los leads, explicamos a continuación las conclusiones de un estudio elaborado por leadresponsemanagement.org, para el cual fueron utilizados los datos recopilados durante 3 años, de 6 compañías dedicadas a la generación y gestión de leads.

Leads contactados en la primera llamada

Podemos observar cómo los mejores días de la semana para establecer un primer contacto con los leads generados, son tanto el miércoles como el jueves, siendo lunes y martes los peores días.

Leads cualificados en la primera llamada

Si lo que pretendemos es realizar los primeros contactos para cualificar los leads, el mejor día para hacerlo tal y como se desprende del estudio sería el miércoles, resultando esta tarea más complicada tanto a principios (lunes) como a final de la semana (viernes).

Leads que ya habían sido contactados y cualificados en la primera llamada

Finalmente, para cualificar leads que ya habían sido previamente contactados, los mejores días para hacerlo serían los días a mitad de semana (martes, miércoles y jueves), obteniendo el jueves los mejores resultados, en contraste con la dificultad para contactar al lead los viernes..

La conclusión que podemos sacar de este análisis, es que tanto el miércoles como el jueves resultan ser los mejores días de la semana para contactar y cualificar los leads de manera exitosa, resultando esta tarea más ardua tanto el lunes como el viernes. Así pues, una vez generados los leads, la gestión de los mismos debería llevarse a cabo en los momentos centrales de la semana.

Fuentes: leadresponsemanagement.org

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